La versión inicial de Apropósito había sido lanzada en 2021, con el objetivo de generar puentes, conectar a las empresas con proveedores sociales y sustentables para expandir el consumo responsable, concretar buenos negocios, sostenibles y basados en una economía justa, consciente y cuidadosa del medio ambiente.

 

En síntesis, su función era potenciar la cadena de valor o de proveedores de grandes empresas, para transformarlos en proveedores con impacto. De esa manera se desarrollaron una diversidad de proyectos, para compañías como YPF, Arcor, Arredo, La Anónima Fintech, Cooperativa Rolta, etc. 

 

Un caso emblemático fue la alianza estratégica implementada entre Arredo y Fundación Mediapila -dedicada a empoderar y generar oportunidades a mujeres en situación de vulnerabilidad económica y social por medio del oficio de la costura-. A partir de descartes textiles de Arredo, Mediapila desarrolló kits relacionados con la escritura y la lectura, que Arredo regalaba a quienes visitaban sus locales. 

 

Los nuevos servicios de Apropósito

 

A partir del relanzamiento, Apropósito, en formato consultora, ofrece una variedad de herramientas y servicios, que pueden ser desarrollados en forma individual, por etapas o en forma conjunta, para que las compañías hagan su propio camino relacionado con el triple impacto.     

 

De esta manera, la unidad de negocios se enfocará en brindar herramientas concretas para que cada organización avance en un camino de mejora continua, generando un impacto positivo en el negocio, la comunidad, su equipo de trabajo y el ambiente.

 

Se brindará, por tanto, un acompañamiento integral para la implementación de diferentes prácticas, de acuerdo al estadio y requerimientos de cada organización.              

 

Entre otros servicios, se ofrecerá el de estrategia y gestión, que incluye la co-creación de planes estratégicos personalizados que integren prácticas sostenibles en la organización, reportes de sostenibilidad, y diseño de indicadores económicos, ambientales y sociales.              

                                                                                

Apropósito también acompañará a las empresas mediante la mejora continua, colaborando con la contratación inclusiva de colaboradores y una política de inversión con impacto.

 

En línea con lo que venía haciendo, ayudará a las organizaciones en el desarrollo de la cadena de suministros,  con su transformación a través de compras, la realización de “experiencias con sentido” y la elaboración de un catálogo de proveedores.

 

Otro servicio de Apropósito es el de acompañamiento en el proceso de certificación como “Empresa B”, instancia que Trasa logró en 2021, teniendo actualmente una activa participación en dicho ecosistema. 

 

El relanzamiento de Apropóosito está acompañado por un rebrand de la marca, generando también una renovada identidad visual y una web específica recientemente lanzada:  https://www.aproposito.com.ar/ 



Más info sobre Trasa: https://www.trasa.com.ar/