Hoy se cumplieron cuatro meses del asesinato de Manuel López Ledesma. E{ joven repartidos de delivery murió luego de que un grupo de motochorros intentara asaltarlo en Martín Coronado, partido de Tres de Febrero, en el Conurbano Bonaerense. La familia de Manuel hizo un acto en la esquina de Castro y campo de Mayo donde el joven fue asesinado y descubrieron una placa en su honor. El abogado de la familia, Matías Morla, está impulsando un proyecto con ellos para que se recuerde a todas las víctimas de la inseguridad con la misma placa con la que se recordará a Manuel. “Creemos que es una manera de mantener viva la memoria de Manuel y por sobre todas las cosas concientizar al arco político para que de una vez por todas tomen medidas para frenar esta inseguridad que todos los días mata a chicos jóvenes y laburantes como Manu. Esperemos contar con el apoyo de algún legislador para que, tal como ocurre con las víctimas de tránsito, en cada lugar donde muere una persona por inseguridad, ese lugar quede marcado para siempre”, dijo Morla. El cartel tiene un listón negro, el nombre de Manuel, la fecha de su asesinato y la leyenda: “Víctima de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires”.
Además de Osvaldo, el papá de Manuel, Liliana, su mamá, también participaron del acto su novia y hermano y la hermana Marta Pelloni quien acompaña a la familia desde un primer momento. Un puñado de vecinos y amigos de Manu se juntaron en la esquina para recordar su memoria y seguir pidiendo por Justicia. “Nosotros no vamos a parar hasta que los asesinos de Manuel estén sentenciados y presos. Pero también nos mueve esta idea de poder dejar algo, que su muerte no se an vano. Por eso estamos con esta idea de recordar a cada una de las víctimas con un cartel para que si es necesario se inunde de estos carteles la Provincia y se den cuenta los políticos como nos están matando”, dijo el papá de Manuel.
La semana que viene la familia planea reunirse con Diego Valenzuela, el intendente de Tres de febrero, para poder llevarla la inquietud y tener el apoyo político necesario para impulsar la ley. “No hay paz en las familias si no se encuentra Justicia. Además es muy importante no olvidarnos para poder alguna vez terminar con la inseguridad”, dijo Marta Pelloni.
El padre Luis, de la Iglesia de Lourdes, estuvo haciendo la bendición de la placa y pidió por Justicia. En la causa hay cuatro detenidos. Entre ellos un menor. Dos de los detenidos están acusados de “robo agravado” ya que antes del asesinato de manu le robaron una moto a una joven. Los otros dos, Gastón Ocanto, el menor, y Gómez, los que estaban en la moto cuando mataron a Manuel están acusados de “Homicidio agravado” por lo que a Gómez le caería le pena de prisión perpetua. “Desde nuestro estudio hicimos todo para que en cuatro meses la Justicia tenga a los responsables de la muerte de Manuel. Ahora vamos a trabajar para llegar a juicio y que les caiga todo el peso de la ley, es el compromiso que asumí con la familia”, destacó Matías Morla.